Páginas vistas en total

lunes, 3 de enero de 2011

Libro & DVD: Guía Completa de Entrenamiento en Escalada

Quiero empezar el año dándo un poco de ayuda a todo el mundo que quiere no tan solo practicar la escalada y búlder sino también mejorar su técnica, fuerza y destreza en este deporte.

No se si os sucede lo mismo, pero en mi caso particular siempre debo aprender de mis compañeros de escalada, fijarme en sus movimientos e intentar preguntar que puedo hacer para mejorar mi fuerza y técnica.

Por suerte os puedo comentar un par de libros que me han recomendado y que, por tanto yo recomiendo a todos vosotros.

Os voy a hablar del libro: "Guía Completa de Entrenamiento en Escalada" de ediciones Tutor.

Podreis encontrar mas información del libro en:




Este libro os ayudará a mejorar vuestra técnica y os brindará ayuda en los métodos de como mejorar la escalada. Os comento que el libro viene acompañado de un DVD muy interesante en el que aparecen técnicas y métodos de entrenamiento bastante interesantes, a continuación os indico un par de métodos que comenta:

1.- Técnica de: Pies Silenciosos/Manos con Pegamento: el problema principal de todo escalador es la colocación de manos y pies, cada colocación puede requerir mas de un intento. Para mejorar estas colocaciones es aconsejable utilizar el método de Pies Silenciosos y Manos con Pegamento.
Pies Silenciosos el objetivo es hacer colocaciones de pies al primer intento sin raspar,chocar, deslizar el pie. En manos con pegamento se usa la presa de la forma en que tu mano toca la pared sin reajustar manos ni tocar anteriormente la pared.
Con estas dos técnicas se mejora la percepción y practica y automatismos de escalada. 
Os dejo una parte del documental: 
Explicación de Pies Silenciosos (aunque esta parcialmente cortado)

2.- Técnica de Travesía de Espaldas: para mejorar algunos de los movimientos en la escalada se recomienda practicar la técnica de travesia de espaldas, se trata de mantener los dedos de los pies apuntando hacia el lado contrario de la dirección en la cual uno se mueve en el búlder (es decir, si nos movemos hacia la izquierda, los pies de gato siempre tienen que apuntar a la derecha), siempre intentando estar en lo mas cercano a la perpendicularidad


hay muchas mas pero os recomiendo que si podeis le echeis aunque sea solo una ojeada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario